PEP MATAS/GUILLEM PICÓ
Una sucursal del Banco de Crédito Balear del Port d'Alcúdia ha
sufrido dos atracos similares en los últimos siete meses. La
oficina se encuentra en el número 47 de la carretera de Artà,
frente a la Avenida Pedro Mas i Reus, junto a la zona conocida como
«ciudad blanca». La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga
el caso y si los dos atracos han sido cometidos por la misma
persona.
El pasado 12 abril, un delincuente armado con una escopeta de cañones recortados y la cara untada con betún negro irrumpió en la oficina, pasadas las 09.30 horas, y logró apoderarse de 50.000 euros.
El individuo, con acento inglés, y de gran estatura, intentó colocar unos grilletes al director del banco, pero estaba muy nervioso y al no lograrlo le propinó un golpe en la cabeza con la culata de la escopeta, causándole una brecha en la frente. Después, el ladrón cogió el dinero y huyó del lugar.
Ayer por la mañana tuvo lugar el segundo atraco. También ocurrió alrededor de las 09.30 horas, una hora después de su apertura al público y el delincuente iba con el rostro parcialmente cubierto y llevaba una escopeta de cañones recortados. Una vez en el interior del banco maniató al director con unos grilletes y lo encerró en la parte trasera aprovechando que no había nadie. A continuación, cogió el dinero y se dio a la fuga.
El director de la oficina pidió auxilio cuando estaba maniatado en la parte trasera. Al parecer un vecino escuchó los gritos y llamó a la Policía Local. Una patrulla se personó en la oficina y poco después se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. El directivo no sufrió lesiones.
La oficina fue cerrada y los agentes de la Benemérita buscaban huellas e indicios en el interior y solicitaron la cinta del vídeo para aclarar cómo ocurrió el robo.
Asimismo se montó un dispositivo para tratar de interceptar al sospechoso. Las unidades que se encontraban por la zona fueron alertadas para que extremaran la vigilancia.