Un ciudadano ruso que reside en la barriada palmesana de sa Vileta ha interpuesto una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía por el 'secuestro' de su hija, de 21 meses. Según el extranjero, su esposa ha huido con la pequeña a pesar de que no están separados y por tanto ambos tiene la custodia de la menor.
Slava Gazanpsev tiene 24 años y hace cuatro llegó a España. A los pocos meses se estableció en Mallorca, con su esposa. En 2003 nació su hija y de acuerdo con sus palabras «todo parecía que nos iba bien». Pero no debía ir tan bien, porque el jueves por la tarde Slava regresó a su casa y se la encontró vacía, de efectos y también de personas. Ni su esposa ni la niña estaban allí. «Hablé con la vecina y me dijo que había visto a un inglés ayudando a mi esposa. Sé que es su amante y está claro que los tres se han marchado juntos, pero no sé a dónde», contó el extranjero.
Slava añadió que hace tiempo que tiene constancia de que su mujer tiene a otro («es un empresario inglés millonario y piensa que con dinero puede conseguirlo todo»), pero que no ha querido separarse porque ella no se lo ha pedido y porque además sigue enamorado. «Habría sido más fácil que nos divorciáramos: ella habría tenido la custodia y yo habría podido ver a la niña un par de veces por semana, como ocurre en estos casos. Lo que no está bien es que huya de esta manera, es un delito y no lo puede hacer», opinó. El SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía está investigando la denuncia interpuesta por Slava y de las gestiones practicadas se deduce que, de momento, la mujer y la niña no han abandonado la isla. «Creo que quiere huir a Londres», sostiene.