El conseller d'Interior, José María Rodríguez, acordó ayer intervenir la concesión del sistema de emergencias 112 de Balears cuya titularidad corresponde a la UTE formada por Idus de Comunicació SA y Sampol Ingeniería y Obras SA. En un comunicado remitido por el departamento que dirige José María Rodríguez se asegura que esta medida se toma ante la necesidad de garantizar el correcto funcionamiento del servicio.
Tras la resolución del conseller, tres funcionarios del Govern actuarán como interventores hasta que se resuelvan las deficiencias registradas. La decisión del conseller se produce sólo unos días después de que el gerente de la concesión, Amando García, comunicara al Govern su dimisión irrevocable debido a que considera que había existido «acoso psicológico, económico y administrativo», tal y como adelantó Ultima Hora.
A pesar de que el comunicado del Govern tan sólo menciona ciertas «disfunciones», este periódico ha podido saber que el informe elaborado por los inspectores de la Conselleria apunta a la existencia de importantes demoras en la activación de los mecanismos de emergencia.
El informe añade que se produce las llamadas que no se atienden a sufrido un incremento que resulta inasumible en un servicio de estas características lo cual supone una vulneración clara del pliego de condiciones por el que se realizó la concesión.