La consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, colocó ayer la primera piedra de las obras de reforma y ampliación del centro socioeducativo es Pinaret, en es Pont d'Inca. La consellera estuvo acompañada por la nueva directora general de Menors, Lluïsa Capó y el gerente de la Fundació s'Estel, Agustí Buades.
Rosa Puig manifestó que la inversión total asciende a 4,4 millones de euros y la reforma consistirá en la rehabilitación de las edificaciones ya existentes y en la creación de nuevas instalaciones, entre las que destaca un centro de internamiento terapéutico de rehabilitación de menores con problemas de drogadicción.
De este modo, se duplicará el número de plazas del centro, pasando de las 24 actuales a 40, más las 8 del centro terapéutico.
La reforma se realizará en tres fases y acabará a principios de 2007. La primera fase contempla la construcción de una piscina, el nuevo centro terapéutico y la reforma de edificaciones existentes. La segunda fase prevé la reforma interna del resto de es Pinaret. La tercera consistirá en la creación de una granja, una pista deportiva y un nuevo edificio de servicios generales. Puig concretó que la reforma se debe a que «hay que dar cumplimiento a las medidas que impone la Ley del Menor» y a «que las instalaciones eran obsoletas y se tenían que modernizar los recursos existentes».