Vía de cintura de Palma. Faltan dos minutos para las nueve de la mañana, hora punta. Cuatro coches y dos camiones se ven implicados en un accidente en cadena leve. Las consecuencias, en cambio, no son tan leves: retenciones kilométricas y un atasco monumental que hizo perder los nervios a muchos conductores.
Como cada mañana a esa hora, la vía de cintura soportaba ayer un tráfico denso. A las 8.58 horas, en el carril en sentido al aeropuerto, a la altura del polideportivo de Son Hugo, los seis vehículos citados colisionaron. El carril izquierdo quedó colapsado y uno de los camiones resultó con los frenos bloqueado, lo que incrementó el caos. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la situación y los servicios sanitarios del 061 llegaron con gran dificultad al tramo del siniestro y se encontraron con que sólo una persona precisaba su hospitalización. El Consell de Mallorca señalizó la incidencia en los paneles con mensajes de la autopista y la vía de cintura, para alertar al resto de conductores del enorme colapso circulatorio que se había formado.
Durante casi una hora el carril en sentido al aeropuerto quedó saturado y la crispación entre los conductores atrapados fue en aumento. Otros se armaron de paciencia y esperaron a que se restableciera la normalidad en la vía de cintura.