Ni rastro de Antonia Pont. La vecina de Pollença, de 88 años, que lleva al menos tres días desaparecida, fue buscada ayer de nuevo en el municipio. Un helicóptero se sumó al operativo, aunque los resultados fueron negativos.
La señora, que vivía sola, acudía casi a diario a la zona del Puig de Maria, a buscar plantas y tierra para sus macetas. Iba caminando, a pesar de su avanzada edad, y el pasado viernes sus sobrinos se extrañaron de que no regresara a casa. Esperaron y cuando comprobaron que no había vuelto interpusieron una denuncia por desaparición. Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se pusieron en marcha y buscaron en el carretera de acceso al Puig. Los agentes también se desviaron por algunos caminos cercanos, sin obtener noticias de Antonia.
El sábado continuó la búsqueda y por segundo día no hubo resultados. Ayer por la mañana el helicóptero del GREIM (Grupo de rescate e Intervención en Montaña) de la Benemérita se sumó al operativo y sobrevoló algunos parajes de Pollença, sobre todo los alrededores del Puig de Maria. «El problema es que no sabemos a ciencia cierta si realmente fue a esa zona, es sólo una suposición», contó uno de los integrantes del dispositivo, que reconoció que «cada hora que pasa somos un poco más pesimistas sobre su estado».
La misma fuente añadió que «ahora por las noches las temperaturas bajan muchos grados y si no aparece ya nos tememos lo peor». Otra dificultad añadida es que a estas alturas los días son más cortos, lo que supone menos horas de luz para buscar a Antonia. Sus familiares también se han movilizado para encontrar a la octogenaria.
Para hoy está previsto que sigan las tareas de búsqueda en Pollença, si bien no hay una zona específica para la batida.