Síguenos F Y T L I T R

Detenidos dos hombres que atracaron un banco con una jeringuilla en Palma

Amenazaron a los empleados y se apoderaron de 260 euros en efectivo

|

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha aclarado un atraco a un banco y varios robos cometidos en Palma tras el arresto de dos individuos, llamados Luis S.V., de 31 años, y Felipe G.P., de 33. Ambos han sido identificados en numerosas ocasiones en el poblado de Son Banya y son consumidores habituales de sustancias estupefacientes.

Según informó ayer la Jefatura de Palma en un comunicado, el atraco a la sucursal bancaria ocurrió a primeras horas de la mañana del pasado 27 de octubre. En primer lugar entró un individuo solo y trató de sacar dinero de una libreta de ahorro, sin acreditar su identidad, no consiguiendo su propósito.

Media hora más tarde, volvió el mismo individuo, acompañado por el otro y, a la voz de «esto es un atraco», intimidaron con una jeringuilla hipodérmica a los dos empleados, a quienes también amenazaron con sacar una pistola, que no llegaron a enseñar.

Los sujetos se llevaron 260 euros en efectivo y una cartera con documentación personal y dinero en efectivo.

Gracias a la descripción facilitada por los testigos presenciales del atraco, la policía pudo detener a los presuntos autores del atraco en la noche del pasado miércoles, en las inmediaciones del poblado Son Banya.

Luis S.V. y Felipe G.P. también están acusados de la comisión de un robo en el interior de un vehículo, del cual sustrajeron la libreta de ahorro que pretendieron utilizar previamente al atraco en la sucursal bancaria.

De las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Atracos del CNP se desprende además que Luis S.V., con numerosos antecedentes anteriores por robos con violencia e intimidación y uno de ellos por tentativa de homicidio, es el presunto autor de la sustracción de un bolso por el procedimiento del «descuido» a una señora en la vía pública. Con la tarjeta bancaria que había en su interior pretendió sacar dinero de un cajero automático sin lograrlo.

El Cuerpo Nacional de Policía continúa las gestiones para comprobar la presunta participación de los dos sospechosos, en otros hechos delictivos de similares características cometidos recientemente.

Lo más visto