Un joven de 22 años de edad, identificado como Bartolomé Quetglas Amengual, murió ayer por la tarde en un accidente de moto en Palma y de este modo se eleva a 95 el número de fallecidos en las carreteras de Balears durante este año.
El siniestro de ayer tuvo lugar alrededor de las 15.30 horas en la calle Joan Miró. Según explicaron dos testigos a la Policía Local de Palma, el accidente ocurrió de la siguiente manera. Bartolomé Quetglas viajaba en una moto Cagiva Mito, matrícula IB-3389-DH, detrás de un ciclomotor Yamaha Jog, pilotado por un joven de 16 años. Ambos vehículos iban en dirección a Portopí y los dos motoristas llevaban el casco.
A la altura del número 84, poco después de pasar la Plaça Gomila, Bartolomé Quetglas quiso adelantar al ciclomotor. Sin embargo, cuando inició la maniobra de adelantamiento rozó la Yamaha Jog, perdió el control de la moto, se subió a la acera de su izquierda y chocó contra una barandilla.
Bartolomé Quetglas quedó malherido en el suelo, mientras que su moto siguió arrastrándose por el asfalto unos 50 metros. El joven que pilotaba la Yamaha Jog resultó ileso.
El ruido del accidente alarmó a un gran número de vecinos y de personas que se encontraban por la zona. Una de estas personas explicó: «Hubo un gran estruendo, parecía que habían chocado dos coches y cuando salimos afuera vimos a un joven en el suelo y la moto a varios metros de distancia de él».
De inmediato se desplazaron al lugar varias patrullas de la Policía Local de Palma, que se encargaron de regular la circulación, despejar la zona y elaborar el pertinente atestado. Los agentes tomaron declaración al menor que pilotaba la Yamaha Jog y a otro testigo del siniestro. El personal sanitario de una UVI del 061 trató de reanimar a Bartolomé Quetglas durante más de media hora pero no pudo hacer nada por salvarle la vida.
Después se comunicó el fallecimiento al juzgado de guardia de Palma que ordenó el levantamiento del cadáver.