Funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF) y de la comisaría centro dos, del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, han llevado a cabo dos intervenciones sobre violencia de género. Los policías han detenidos a dos jóvenes, ambos de nacionalidad boliviana, que han sido presentados ante la autoridad judicial.
En el primer caso se ha procedido a la detención de Oswaldo O.R., de 22 años de edad, acusado de golpear a su compañera sentimental, a la que propinó numerosos golpes en la cabeza, cara y otras partes del cuerpo. La joven tuvo que ser asistida de las lesiones en el PAC de la calle Escuela Graduada. La agresión sufrida por la víctima tuvo lugar cuando la pareja transitaba por la calle Tomás Rullán, en Palma, siendo observado el hecho por varios testigos quienes avisaron a la sala del 091 de lo que estaba ocurriendo.
En el segundo caso fue detenido Alcides R.O., de 20 años de edad. El joven está acusado, igualmente, de propinar a su pareja una brutal paliza. Los hechos ocurrieron en un descampado próximo al Estadio Balear, en Son Gotleu. Un testigo intentó aplacar los ánimos del agresor, siendo igualmente amenazado por lo que avisó a la sala del 091. La víctima tuvo que ser atendida por una unidad móvil del 061 en el lugar de los hechos.