Manuel Antonio, un hombre de 75 años, fue condenado ayer a dos años de cárcel por abusar de su nieta, de 11 años. El juicio en su contra estaba previsto que se celebrase en el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma, pero su abogado defensor y la fiscal llegaron a un acuerdo y el juicio no llegó a realizarse. Manuel Antonio se declaró culpable de un delito de abusos sexuales y aceptó que se le impusiera una condena de dos años de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima, al domicilio de ésta o contactar con ella telefónicamente durante cinco años.
Los abusos tuvieron lugar durante el pasado mes de febrero en la zona de Marratxí. Manuel Antonio y su mujer acudieron a ver a su hija y a su nieta, de 11 años de edad. La madre y la abuela de la menor salieron a comprar y el abuelo se quedó con su nieta. Durante este espacio de tiempo se produjeron los abusos.
Cuando la madre y la abuela regresaron, la menor le explicó lo ocurrido a su madre, quien decidió interponer una denuncia ante la Guardia Civil.
Ayer se declaró culpable ante el juez y aceptó una pena de dos años de cárcel. El condenado ya fue denunciado anteriormente por familiares por hechos similares. Cuando se presentó ayer ante el juez en Vía Alemania dijo que estaba siguiendo un tratamiento psiquiátrico.