G. PICÓ/MICHELS
La Guardia Civil de Andratx ha detenido a un joven de 20 años de
edad, que supuestamente se dedicaba a reclutar a alumnos del
Instituto Baltasar Porcel para que vendiesen droga en el centro. El
sospechoso, identificado como Alan G., ha quedado en libertad tras
prestar declaración ante el juez. Hace 15 días, este mismo joven ya
fue arrestado porque tenía pendiente una reclamación judicial por
otro asunto.
Se da la casualidad de que Alan G. es familiar de un individuo de 34 años, identificado como David G., que fue detenido con 15 gramos de cocaína a finales de septiembre. La Guardia Civil interceptó a este hombre en un control cuando circulaba de madrugada con su vehículo hacia el Port d'Andratx. Al realizarle un registro, los agentes se incautaron de 15 gramos de cocaína y 450 euros en efectivo, por lo que fue arrestado acusado de un delito contra la salud pública. Al parecer se dirigía a los locales de ocio de la de la Avenida Almirante Riera Alemany para vender la cocaína.
Cabe señalar que Alan G. y David G. residen en el mismo domicilio de Andratx. Varios vecinos de la zona fueron a ver al alcalde de Andratx hace tres semanas y también se pusieron en contacto con Ultima Hora para denunciar que esta vivienda es un punto de venta de drogas.
Respecto a la detención de Alan G., ésta se produjo porque hace unos días, una mujer denunció ante la Guardia Civil que el sospechoso se había personado en su domicilio a reclamarle una deuda a su hijo, contraída por la venta de drogas. Los agentes, al tener conocimiento de estos hechos, iniciaron una investigación.