Andrés Canals, el joven que el pasado verano se atrincheró en un chalet de Son Roqueta, ha aceptado cumplir una condena de tres años de cárcel por estos hechos. El juicio en su contra estaba previsto que se celebrase en el Juzgado de lo Penal número 3 de Palma a las nueve de la mañana de ayer. La fiscal pedía inicialmente una condena de cuatro años de cárcel por un delito de atentado a los agentes de la autoridad pero se pactó una pena de tres años y el juicio no llegó a realizarse.
Los hechos se remontan al pasado 5 de agosto. El joven se atrincheró armado en el chalet donde residía con su padre, en Son Roqueta, en una zona de montaña. Varias dotaciones de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma acudieron al domicilio, lograron que el joven se calmara y a continuación procedieron a su arresto. Los agentes intervinieron diversas armas en la vivienda.
El juez de guardia ordenó el ingresó en prisión de Andrés Canals tras tomarle declaración. Desde entonces, el joven se encontraba ingresado en la cárcel de Palma, desde donde fue trasladado ayer a los Juzgados de Vía Alemania.
Cuando se produjeron los hechos el joven estaba omnubilado debido a que había consumido sustancias estupacientes y alcohol. A raíz del acuerdo alcanzado ayer, el joven deberá someterse de forma periódica a análisis para conocer si sigue consumiendo sustancias estupefacientes.