EFE-CANARIAS
Una joven resultó muerta de forma violenta a primeras horas de ayer
tarde en su domicilio, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria tras
ser atacada por su compañero sentimental, que se encuentra fugado,
según confirmaron fuentes policiales.
El cuerpo de la joven, de nacionalidad boliviana y de sólo diecinueve años, permaneció en el lugar del homicidio, una vivienda de un bloque del barrio de San Cristóbal de la capital isleña, en la que tuvo lugar el suceso, poco antes de la una del mediodía, hora local.
Hacia el lugar fueron enviadas dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, que no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que la víctima había muerto cuando se recibió la primera alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad Regional 112, informaron fuentes de este departamento.
Ninguno de los efectivos de seguridad y emergencias consultados por Efe pudo aclarar en cualquier caso la identidad del supuesto agresor ni de su víctima, así como la forma en que se produjo el homicidio, debido a lo reciente del suceso, cuyas circunstancias investigan ya en la zona agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Por otra parte, un hombre de 25 años, U.G.S.P., fue detenido ayer en Bilbao acusado de agredir a su mujer, a la que dejó inconsciente, en el domicilio de la pareja en la capital vizcaína, según informaron en fuentes policiales. Al parecer, la agresión se produjo hacia las 17 horas en un piso de la calle Gordóniz y en presencia de los dos hijos de la pareja, uno de los cuales alertó por teléfono a una hermana de la víctima, que avisó a la Ertzaintza.