EFE-LISBOA
Una madre y sus cinco hijos murieron ayer como consecuencia del
incendio que se produjo en la barraca en la que vivían, en el
Barrio del Fin del Mundo, en la localidad de Sao Joao de Estoril,
cercana a Lisboa, confirmaron los Bomberos de la localidad. La
mujer tenía 39 años mientras que los hijos, dos chicas y tres
chicos, tenían edades comprendidas entre los 19 y los 5 años.
El fuego se inició a las 4.00 horas (una más en España) pero los bomberos no fueron avisados hasta una hora y media más tarde por lo que cuando llegaron al lugar no pudieron entrar en la barraca porque estaba totalmente envuelta en llamas y no pudieron hacer nada por salvar a la madre y sus cinco hijos que se encontraban en el interior, explicaron las autoridades.
En estos momentos se desconocen las causas del incendio, aunque los Bomberos Voluntarios de Sao Joao de Estoril y la Policía Judicial (PJ) están investigando las circunstancias en las que se produjo el fuego que se cobró la vida de cuatro personas.
Los seis fallecidos murieron en el interior de la barraca, que quedó completamente destruida por las llamas, sin que un grupo de 19 bomberos, con cinco vehículos, lograsen extinguirlas.
La Policía Judicial portuguesa investiga las causas del incendio, que se produjo en un barrio habitado por gente muy humilde, en su mayoría de origen africano, conocido como Barrio do Fim do Mundo (Barrio del Fin del Mundo), que pertenece al término municipal de Cascais. El incendio provocó momentos de desolación entre los vecinos y familiares de las víctimas, que no pudieron hacer nada para salvar sus vidas.