Por lo menos 18 personas murieron y más de 50 quedaron heridas ayer en un choque frontal entre dos autobuses repletos de pasajeros cerca a la ciudad de Ica, al sur de Perú, informó la policía de carreteras.
La colisión se produjo durante la madrugada cuando por razones aún desconocidas uno de los autobuses invadió el carril contrario en la carretera Panamericana Sur, por el que circulaba otro vehículo similar. El número de víctimas fatales podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de una docena de los lesionados, que fueron sacados con mucho esfuerzo de entre el amasijo de hierros en que quedaron convertidos los vehículos.
Los heridos fueron llevados de emergencia a hospitales de Ica, unos 300 km al sur de Lima. Entre las víctimas figuran los conductores de ambos vehículos, de las empresas 'Flores' y 'Pluma', dijo la policía que descartó que entre los fallecidos haya turistas extranjeros. Este choque elevó a 23 el número de muertos en accidentes producidos en las últimas 24 horas en las carreteras del país. El lunes, cuatro personas murieron y trece quedaron heridas al rodar un camión a un abismo.