La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha dictado la sentencia condenatoria contra dos conocidos 'narcos' de Manacor. Se trata de Ramon Heredia Santiago, de 36 años, y Francisco Robles Reyes, de 44, que aceptaron durante el juicio celebrado en su contra cumplir una pena de 4 años y seis meses de prisión y 3 años y nueve meses de cárcel, respectivamente, como autores de un delito contra la salud pública.
Los dos condenados se dedicaban a la venta de drogas en la comarca de Manacor. La sentencia explica que el 10 de noviembre de 2003 se realizó un registro en el domicilio de cada uno de los acusados y en el chalet que Ramon Heredia se construye en la urbanización Son Mas. En poder de Francisco Robles se hallaron un total de 947,393 gramos de cocaína con una pureza del 69%, cuyo valor ascendía a 55.924 euros. En el domicilio de Francisco los agentes se incautaron de dos balanzas de precisión y una picadora con restos de cocaína.
En la casa de Manacor de Ramon Heredia encontraron 24,48 gramos de cocaína, con una pureza del 29%, preparada para su venta, una balanza de precisión, una cuchara y un plato con restos de cocaína. En su chalet de Son Mas, los agentes intervinieron una prensa hidráulica de gran tamaño y un trozo de plástico con restos de cocaína.
Francisco Robles y Ramon Heredia son conocidos en la zona de Manacor. El primero como «Xisco» y el segundo con el apodo de «el Campana» por ser natural de esta localidad de Almería y hermano de Onofre Heredia Santiago, quien también fue condenado por la Audiencia. Este último individuo arrojó medio kilo de cocaína por la ventanilla de su vehículo durante una persecución con la Guardia Civil en la carretera Sineu-Inca en mayo de 2004.