La detención del sospechoso era cuestión de tiempo y se produjo a las cinco de la madrugada de ayer. Agentes de la Guardia Civil arrestaron a un ciudadano nigeriano de 32 años de edad, identificado como Ernest Chude O., como supuesto autor de tres agresiones sexuales a mujeres cometidas en Felanitx y Santanyí.
El primero de los sucesos tuvo lugar el pasado 19 de agosto en Cala Ferrera, en el término de Felanitx, y la víctima fue una turista inglesa.
Una semana después se volvió a denunciar una nueva agresión sexual, esta vez en Cala Gran, en el término municipal Santanyí. Una ciudadana uruguaya indicó que había sido agredida por un individuo de color y facilitó su descripción.
En la madrugada del pasado sábado al domingo se repitieron los hechos, otra vez en Cala Ferrera. Una turista británica fue abordada por el sospechoso, quien no logró consumar la violación, ya que la víctima fue auxiliada por un vecino.
Como represalia, el arrestado agredió al vecino que acudió a ayudar a la turista. Esta mujer se marchó y se refugió en un vehículo. Ernest Chude empezó a golpear el coche para ver si lo abría y le causó desperfectos materiales. Posteriormente abandonó el lugar.
Las víctimas facilitaron la descripción del individuo, que coincidia con la del hombre que había protagonizado las dos agresiones anteriores. Como resultado de las investigaciones, en la madrugada de ayer se localizó al sospechoso cuando se encontraba en la playa de Cala Ferrera. Uno de los testigos de las agresiones lo reconoció y alertó de su presencia a la Guardia Civil. Ernest Chude O. fue interceptado poco después y trasladado a las dependencias de la Banemérita para prestar declaración.