J.JIMENEZ/G.PICÓ
Las carreteras mallorquinas han registrado dos accidentes mortales
en 24 horas. Si el miércoles por la tarde fallecía una joven de 25
años como consecuencia de un accidente sufrido en la carretera de
Manacor a Felanitx, ayer por la mañana murió un motorista al ser
arrollado por un coche en la vía de cintura, en Palma. De este
modo, el número de personas que han perdido la vida durante este
año en las carreteras de Balears se eleva a 84.
El accidente de ayer ocurrió pasadas las 11.30 horas en el tramo de la vía de cintura comprendido entre la salida de Son Dureta y el túnel de Gènova. Un Peugeot 306 en el que sólo viajaba el conductor circulaba en dirección a Andratx, mientras que el motorista iba en sentido a Palma. El coche cruzó la mediana y arrolló al motorista, de 41 años de edad, de iniciales J.P.M., que llevaba casco y circulaba correctamente por su carril.
La moto chocó después contra el guardarraíl de su derecha. J.P.M. salió despedido y quedó tendido en el suelo a unos 50 metros del punto donde fue arrollado. La moto siguió arrastrándose unos 50 metros más. Por su parte, el conductor del Peugeot 306 resultó ileso.
Al lugar del accidente se desplazaron una ambulancia del 061, aunque el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del motorista, y efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que tomaron declaración al conductor del Peugeot 306 y elaboraron el atestado del siniestro. La muerte del motorista se comunicó al juzgado de guardia de Palma, cuyo titular ordenó el levantamiento del cadáver. La moto y el coche accidentados fueron retirados por una grúa.
Se da la circunstancia de que en este mismo tramo de la vía de cintura tuvo lugar un accidente de similares características hace un mes y medio, concretamente el pasado 24 de julio. Un vehículo que iba en sentido a Andratx cruzó la mediana e impactó contra otros dos que circulaban en dirección al aeropuerto, con el resultado de un fallecido y tres heridos graves.