El Grupo de Homicidios del CNP inició ayer una investigación para aclarar la muerte de una mujer de mediana edad que se precipitó desde un quinto piso en Palma. La víctima fue identificada como Lucía Q.M.
El suceso ocurrió pasadas las 11.00 horas de la mañana en un bloque de viviendas ubicado en el número 130 de la calle Sant Vicenç Ferrer, perpendicular a la calle Aragón, en la barriada de Els Hostalets.
Frente a este bloque de viviendas hay un taller de coches. Pep, uno de los mecánicos que en ese momento estaba trabajando indicó: «Escuchamos un fuerte golpe, no se oyó ningún grito y pensamos que era un accidente entre dos coches». «Cuando salimos vimos a la mujer en el suelo y llamamos a la policía. Poco después vino una ambulancia y la policía», agregó.
Varios vecinos se acercaron al lugar a interesarse por lo ocurrido. La mujer residía con su marido en un quinto piso. Cuando se produjo el suceso, el hombre no se encontraba en la vivienda.
El personal sanitario de la ambulancia desplazada a la calle Sant Vicenç Ferrer no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer. La Policía Local de Palma cortó la entrada a esta calle desde Aragón y precintó la zona. Por su parte, el Grupo de Homicidios del CNP se hizo cargo de la investigación.
Al parecer, la mujer se suicidó o bien se precipitó de forma accidental. El juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver minutos antes de las 12.00 horas. Más tarde, el cuerpo fue retirado por operarios de la funeraria, aunque la policía siguió en el lugar durante varias horas más para averiguar más datos sobre el entorno de la víctima.