El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, aseguró ayer que puede haber «cientos, posiblemente miles de muertos» en esta ciudad devastada por el huracán 'Katrina'.
Nueva Orleans, que se encuentra inundada en más de 80 por ciento de su territorio, ha sido casi completamente evacuada desde que el pasado domingo se declarara el estado de emergencia. Pero las autoridades temen que pueden ser cientos de personas los que no siguieron las indicaciones y se hayan podido quedar atrapadas y sin posibilidad de salvarse.
De hecho, el alcalde de Nueva Orleans ya había declarado anteriormente que había visto «cadáveres flotando» en las aguas que anegan la ciudad.
Con gran parte de Nueva Orleans inundada, el caos y la violencia se han apoderado de grandes áreas de Luisiana afectadas por el huracán 'Katrina', con crecientes informes de saqueos generalizados, ataques y prisioneros amotinados.
Según las últimas cifras oficiales, 'Katrina' ha causado al menos 166 muertos a su paso en los últimos días por Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.
El lunes por la noche la policía de Nueva Orleans confirmó que se había producido un motín en la prisión de Orleans, al parecer durante la evacuación de algunos prisioneros. Thomas también señaló que «todas las partes de la ciudad» estaban sufriendo saqueos y que gente procedente del Superdome, el estadio en el que se refugiaron miles de personas, estaban saqueando comercios.
La situación empeora por el creciente peligro de que aparezcan brotes de enfermedades. También cada vez son más los temores de contaminación por la inundación de fábricas que almacenaban productos químicos, que ahora están siendo arrastrados por las aguas.