LL.G.
La gente que el lunes se encontraba en la plaza de Fornalutx se
llevó un tremendo susto cuando, de improviso, un Seat Panda robado
conducido por un hombre irrumpió desde una calle cerrada al
tráfico. El vehículo estuvo a punto de atropellar a un grupo de
niños, arrolló una motocicleta aparcada y finalmente se estampó
contra un gran macetero.
El hombre salió corriendo del vehículo y emprendió la huida por las calles de la localidad perseguido por algunos vecinos, hasta que finalmente fue capturado por la Guardia Civil y detenido.
Según señalaron fuentes cercanas al caso, los hechos comenzaron un par de horas antes, cuando el hombre, que trabajaba en un restaurante del Port, agredió a la propietaria. Aunque las circunstancias de esta agresión no están del todo claras, la mujer recibió puñetazos y patadas en la cara y en diferentes partes del cuerpo.
A continuación, el hombre robó el Seat Panda, estacionado en una de las calles del Port de Sóller y se marchó en el coche en dirección a la localidad de Fornalutx, conduciendo de forma temeraria. Tras un recorrido por varias calles, el hombre se metió por una vía cerrada al tráfico rodado y muy estrecha, destrozando varias tuberías.
En su accidentado recorrido, el conductor llegó a la plaza a gran velocidad ante la sorpresa y el temor de los viandantes, que apenas tenían tiempo de apartarse ante su paso.
El hombre quedó detenido en dependencias de la Guardia Civil, que está investigando los motivos de la agresión y posterior huida.