Pasadas las cuatro de la tarde de ayer más de 50 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo un operativo en los alrededores y en el interior del poblado de Son Banya. El objetivo principal es el de ejercer una serie de controles preventivos, de manera intermitente y siempre por sorpresa. El operativo está enfocado a tratar de evitar la venta de drogas en el poblado. En el despliegue intervino el helicóptero del CNP, efectivos de la UIP, UPR, Guías Caninos, el Grupo de Estupefacientes y agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
A lo largo de casi dos horas se identificó a todos los conductores de los vehículos que entraban y salían del poblado, que en total fueron casi un centenar, y también los efectivos policiales entraron en el interior. Se llevaron a cabo nuevas identificaciones, se buscó en puntos concretos donde se cree que se podría ocultar droga y, como comentaba un testigo que reside en las cercanías, «seguro que con esta operación se han tirado muchas dosis de sustancias estupefacientes por la taza del WC de algunas de las viviendas».
El operativo se dio por finalizado sobre las seis de la tarde, retirándose todas las unidades. Este tipo de despliegues se seguirán llevando a cabo en distintas zonas de Palma, aprovechando la presencia de los grupos de la UIP que se encuentran en Palma por la 'operación Verano'.