La Guardia Civil puso ayer a disposición de una productora de IB3 la lancha más moderna del Servicio Marítimo, agentes del GEAS y el helicòptero del Cuerpo, sólo para que se filmara un reportaje sobre el simulacro de un accidente en el mar.
Los reporteros embarcaron en la lancha 'Río Cervantes' en Porto Pí y navegaron hasta Sant Elm. Por carretera se desplazaron agentes de los GEAS en el vehículo oficial, y el helicóptero intervino en el operativo, desviando su ruta cuando regresaba de Menorca y se dirigía a su base en Palma. El operativo duró varias horas y el coste es de varios miles de euros.
Un responsable de IB3 dijo a Ultima Hora que «en estos momentos no tengo datos de este reportaje». Por su parte, en Delegación del Gobierno se informó de que se había recibido una petición de la productora «y lo que hemos hecho ha sido decirle al coronel de la Guardia Civil que les facilite en lo posible su trabajo, pero siempre dentro de unos límites, y lo que ha ocurrido hoy supera con creces estos límites».