Cuatro turistas resultaron heridos leves ayer por la mañana en s'Arenal, cuando el vagón del «tren turístico» en el que viajaban sufrió un inesperado vuelco. El suceso tuvo lugar sobre las 10.50 horas en el Camí de Ca'n Pastilla, cuando el vehículo viajaba a unos cinco kilómetros por hora en dirección s'Arenal y sin aparentes problemas. Sin embargo, parece ser que el enganche del último vagón falló y se produjo un «latigazo», a consecuencia del cual el vagón volcó.
El conductor se dio cuenta del accidente al oír los chillidos de los heridos. Se trata de una pareja de nacionalidad belga y su hijo de nueve años, además de una mujer cuya identidad no se ha facilitado. Todos los heridos sufrieron heridas leves en brazos y manos, aunque la peor parte se la llevó el niño, que se quejaba de un fuerte dolor en un tobillo. Tres de los heridos fueron trasladados por el 061 a la Clínica Juaneda, mientras que otro ingresó en el hospital de Son Llàtzer. Se espera que todos los heridos sean dados de alta en las próximas horas.
El vehículo, que pertenece a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), fue trasladado hasta la cochera municipal de Son Banya, en espera de que se aclaren las causas que provocaron el accidente. Por su parte, la Policía Local de Palma realizó una prueba de etilometría al conductor del convoy, que dio resultado negativo.