La Delegación del Gobierno en Balears ordenó ayer el cierre por tres meses de la discoteca La Demence, ubicada en las inmediaciones de la plaza Gomila, en Palma. La orden se ejecutó ayer en base a un expediente sancionador, que se inició a raíz de una intervención policial en octubre de 2004.
En el operativo los agentes policiales intervinieron 50 pastillas de 'éxtasis' y dos gramos de cocaína, que los clientes arrojaron al suelo al entrar los agentes. Los responsables del local formularon un recurso por la vía de lo Contencioso, por lo que se paralizó de forma cautelar la orden de Delegación y ayer, el delegado del Gobierno recibió el fallo del juez.
Gené Medina, socio y administrador del local, se puso en contacto con Ultima Hora para expresar su malestar por el cierre. «En el local - manifestó tenemos contratados a seis personas para la seguridad que tienen órdenes de evitar el consumo de drogas. También, hay decenas de carteles en los que se prohíbe el consumo de sustancias estupefacientes, y no entendemos por qué se han hecho dos redadas en nuestro local en seis meses, cuando otros de Palma y de la Isla nunca han sido visitados por la policía o la Guardia Civil». Gené Medina añade que «quizás eso se deba a actitudes xenófobas, puesto que la mayoría de clientes de la discoteca son homosexuales».