E.LÓPEZ VERDÚ/G. PICÓ
El aviso lo dio en primer lugar el 112, y hasta el hotel acudió una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma. El joven fue atendido in situ por un médico del 061, que desplazó al lugar una UVI móvil. Tras cerca de 30 minutos de intentos de reanimación, los facultativos certificaron su defunción.
El director del hotel explicó que los amigos del fallecido hacían vida de turista «normal», yendo a la playa y saliendo a cenar y a tomar algo por las noches. Sin embargo, Issa Lauren no salía con sus amigos y se quedaba la mayor parte del tiempo en su habitación. El director del hotel comentó también que el fallecido había recibido tratamiento psiquiátrico, aunque destacaron que era una persona «normal y correcta». Los amigos del ciudadano francés fueron asistidos durante la mañana por una psicóloga, al conocer la noticia de la muerte accidental de su compatriota.
La muerte del joven francés pasó al Cuerpo Nacional de Policía, cuyas investigaciones preliminares apuntan a que Issa Lauren podría haberse arrojado al vacío. El segundo de los accidentes tuvo lugar sobre las 01.45 horas en el hotel Cactus de s'Arenal. Allí, un varón alemán de 25 años cayó al vacío desde un balcón. Al lugar acudió la Policía Local de Palma y una ambulancia del 061, aunque los facultativos solo pudieron certificar su muerte. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, y todo indica que el joven cayó cuando intentaba pasar de un balcón a otro.