Un turismo se salió de la carretera ayer por la mañana y cayó por un desnivel de piedras de unos cinco metros de altura en la calle Rotes Velles, en el término municipal de Calvià. A pesar de la aparatosidad del siniestro, el conductor, de unos 60 años de edad, resultó ileso.
El accidente ocurrió alrededor de las 11.00 horas de la mañana. La calle Rotes Velles se coge desde la carretera de Palma a Andratx, tras pasar la gasolinera de Costa de la Calma, y enlaza con la calle Ramon de Moncada de Santa Ponça. Este tramo de la carretera se encuentra en obras de ampliación. Por causas desconocidas, el conductor se salió de la vía y cayó por el desnivel. Algunos vecinos de la zona presenciaron este hecho y, al ver que el conductor no salía del interior del vehículo, llamaron al Centro de Emergencias 112, que coordinó el despliegue de medios.
Dos agentes en moto de la Policía Local de Calvià se personaron en breve en el lugar del suceso y ayudaron al conductor que, por fortuna, no sufrió lesiones. Los agentes tomaron los datos del coche y el vehículo, marca Opel, modelo Corsa, y elaboraron el correspondiente informe.
El coche deberá ser retirado del lugar con una grúa y para ello se precisará la presencia de la Policía Local para regular la circulación de vehículos por la zona y evitar nuevos siniestros.