Siete personas murieron y miles han sido desplazadas en el estado occidental indio de Madhya Pradesh debido a las inundaciones provocadas por las lluvias del monzón, mientras que en el estado vecino de Maharastra la cifra de fallecidos supera los 900, informó ayer la agencia de noticias PTI.
«La lluvia se llevó por delante dos niños en la localidad de Jagdish, cerca de la ciudad de Indore (sur de Madhya Pradesh), mientras que dos mujeres y tres niños murieron también a causa de las lluvias que caen desde la noche pasada en el distrito», dijo Vivek Agrawal, de la administración local.
Las fuertes precipitaciones han inundado los terrenos más bajos y las chabolas de la ciudad de Indore, donde unas 12.000 personas han tenido que ser trasladadas a zonas secas. Las lluvias continúan también en varias zonas del estado de Maharastra, en el que al menos 931 personas han muerto en una semana debido a las inundaciones y corrimientos de tierra, y en la ciudad de Bombay las comunicaciones por tren, carretera y aire estaban ayer muy afectadas. Muchas oficinas y negocios no abrieron ayer sus puertas en Bombay y, en los que lo hicieron, faltaron muchos trabajadores que se han mantuvieron prudentes después de que miles de personas permanecieran la semana pasada atrapadas durante dos días sin poder volver a sus hogares debido al bloqueo de las calles de la ciudad. Las escuelas permanecieron cerradas en la ciudad y tampoco abrirán sus puertas hoy. Las inundaciones causan cada año cientos de muertos y graves daños materiales en la India durante la época del monzón, la estación de lluvias que tiene lugar entre los meses de junio y septiembre.