La Guardia Civil de Santa Margalida detuvo a siete personas por tráfico de drogas durante el transcurso del «Concert fins l'Auba», que se celebró durante el pasado sábado en la playa de Son Serra de Marina, y al que asistieron unas 12.000 personas.
La Guardia Civil montó un dispositivo especial para controlar el aluvión de coches que accedían hasta el lugar para asistir a los conciertos, que se realizaron junto al mar por parte de conocidos DJ's, y que se prolongaron durante toda la noche.
Los detenidos por la Guardia Civil son José A.C., de 30 años de edad, Juan Jesús L.N., de 23, Juan G.R., de 28, Miguel G.R., 25, Pablo Salvador C., un argentino de 34 años, y Juan M.G., de 24 años de edad. Todos ellos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
En total, la Benemérita les intervino 1.600 dosis de éxtasis, 125 de cocaína y 20 gramos de hachís, así como 2.500 euros, supuestamente producto de la venta ilícita de estas drogas.
Asimismo, los agentes procedieron a levantar 50 actas de denuncia por tenencia y consumo en la vía pública de sustancias estupefacientes.