El mes de julio concluyó con una nueva víctima mortal por accidente de tráfico en las carreteras de Balears, con lo que el archipiélago alcanzó los 16 fallecidos durante este mes, 5 más que en julio de 2004. Estas cifras están por encima de los 12 fallecidos presentados por la Dirección General de Tráfico, que sólo contabiliza las muertes si los accidentados fallecen dentro de las 24 horas posteriores al accidente.
El número de muertos ha aumentado espectacularmente en las Pitïusas, donde en los primeros siete meses han muerto 19 personas, superando así el número de víctimas de todo el año 2004. Sólo en el mes de julio, las carreteras de Eivissa y Formentera se cobraron la vida de 5 personas.
El delegado del gobierno, Ramón Socías, comentó ayer que el gran aumento de accidentes en Eivissa puede deberse a la gran presencia de personas jóvenes y al tipo de cultura de ocio que se da en la isla.
En esta ocasión, la fallecida es una joven de 23 años, Beatriz Y., que viajaba en una motocicleta con Jorge C.R., un varón de 30 años que resultó herido grave. El siniestro tuvo lugar a medianoche en el kilómetro 20,900 de la carretera C-733, que une las localidades de Eivissa y Portinatx, en el término municipal de Sant Joan de Labritja. Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el ciclomotor circulaba en sentido Portinatx cuando el conductor del turismo pretendía acceder a la vía principal desde un desvío. Sin embargo, el conductor no respetó la prioridad de paso y embistió al ciclomotor, en el que viajaba la pareja. La joven salió despedida y falleció casi inmediatamente debido a la gravedad de las heridas, mientras que el conductor fue atendido por efectivos del 061 y trasladado a la clínica Nuestra Señora del Rosario, donde quedó ingresado en estado grave.
Por su parte, Ricardo P.R., de 42 años de edad y conductor del turismo, resultó ileso. Los agentes de la Benemérita que se desplazaron hasta el lugar realizaron una prueba de alcoholemia al conductor con resultado negativo.