Juan Manuel Fernández Montoya «Farruquito» ha sido condenado a 16 meses por el atropello mortal de un peatón, en una sentencia que le aplica las atenuantes de confesión e indemnización a la víctima para rebajar la pena, respecto a los cuatro años y un mes pedidos por el fiscal.
Las dos penas de ocho meses impuestas por los delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro significan que «Farruquito» no tendrá que ingresar en la cárcel, ya que, además de carecer de antecedentes, se ha declarado dispuesto desde el primer momento a abonar las indemnizaciones a la familia de la víctima.
La sentencia considera probado que «Farruquito» circulaba a 80 kilómetros por hora en una calle limitada a 40, que se saltó un semáforo en rojo y «alguno o algunos» al huir, y que conducía su coche, de la marca BMW «sin el deber de cuidado que le era exigible» debido al suelo mojado y un paso de cebra.
El veredicto condena al bailaor a dos penas de 8 meses por homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro, pero le absuelve de simulación de delito al haber intentado culpar a un hermano menor. La sentencia anula los «pinchazos» telefónicos que descubrieron los hechos, por lo que aplica a «Farruquito» la atenuante de confesión, ya que su declaración fue la primera noticia oficial que se tuvo del atropello, pese a que no la hizo hasta seis meses después y cuando ya había sido acusado por la policía.