Síguenos F Y T L I T R

Condenado a 23 años el marroquí que mató a pedradas a su compañera en Puntiró

Isabel Ferrer recibió entre 30 y 50 impactos por parte del asesino con intención «de prolongar su sufrimiento»

Hamid Guezzar fue juzgado la semana pasada por el Tribunal del Jurado en la Audiencia de Palma.

|

La presidenta del Tribunal del Jurado en el caso de la muerte de Maria Isabel Ferrer Segura ha impuesto una pena de 23 años de cárcel a Hamid Guezzar, de 30 años de edad, por un delito de asesinato con el agravante de parentesco y a que indemnice a cada uno de los dos hijos de la víctima con 150.252 euros por daños morales. El juicio contra Hamid Guezzar se celebró la semana pasada en la Audiencia de Palma y ayer se hizo pública la sentencia, de 29 páginas.

El asesinato se produjo entre las 13.00 y las 13.30 horas del día 30 de enero de 2004. María Isabel Ferrer Segura y Hamid Guezzar mantenían una relación sentimental a modo de matrimonio, pese a ser frecuentes entre ambos las discusiones por celos recíprocos. Ese día, Hamid recogió en su coche a María Isabel y la llevó hasta la zona denominada el Barranc Vell, en Son Ferriol, donde la apedreó hasta causarle la muerte.

La sentencia explica: «María Isabel fue conducida a dicho lugar, precisamente por su carácter aislado y solitario, pues es un paraje de bosque bajo que se explota como coto de caza, a un kilómetro y medio del kilómetro 8 de la carretera vieja de Sineu, en dirección a Palma».

A este lugar, en la zona de Puntiró, se accede por un sendero pedregoso y en pendiente. Allí, Hamid Guezzar, «de manera súbita», comenzó a apedrear a María Isabel haciéndola caer al suelo del que, malherida, se levantó intentando escapar. Tras recorrer algunos metros volvió a caer ante la contundencia de los golpes y gravedad de las heridas. Cuando estaba en el suelo, Hamid Guezzar, «con una piedra de grandes dimensiones le aplastó reiteradamente la cabeza», agrega el fallo de la juez.

Lo más visto