Síguenos F Y T L I T R

Un hombre de 41 años apuñala a su compañero sentimental, de 45, en un chalet de Llucmajor

La víctima y el agresor son alemanes y la vivienda está en la urbanización Vallgornera, junto a Cala Pi

P. MATAS/G. PICÓ/E. LÓPEZ
Markus y Michael, de 41 y 45 años respectivamente, son pareja y residen desde hace años en un chalet de la urbanización Vallgornera, en el término municipal de Llucmajor. La pareja, de nacionalidad alemana, es bastante conflictiva y ha tenido varios problemas con el vecindario.

De hecho, hace una semana se celebró un juicio en su contra en el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma por romper en diversas ocasiones los cables del alumbrado eléctrico de la urbanización, provocando cortocircuitos y apagones. Por estos hechos, cometidos durante el verano de 2003, han sido condenados a penas que suman cuatro años de cárcel y a abonar 5.299 euros.

En la noche del pasado lunes al martes volvieron a crear alboroto en su vivienda, ubicada en la calle Picasso de la citada urbanización, pero los ánimos se calmaron, cosa que no ocurrió a la mañana siguiente. Sobre las 10.30 horas se inició una discusión entre ambos por causas que se desconocen y, supuestamente, Markus asestó tres o cuatro puñaladas a su compañero sentimental.

Una vecina llamó a la policía alertada por los gritos y en pocos minutos se personaron en el domicilio agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Llucmajor. La víctima presentaba lesiones en el cuello, el pecho y un brazo y fue atendida por el personal de una ambulancia. Después fue trasladada a Son Llàtzer, donde quedó ingresada en estado grave, aunque no se teme por su vida. Markus se encontraba en la vivienda y fue detenido por la Guardia Civil, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y ayer por la tarde estaba previsto tomar declaración al sospechoso.

Los agentes realizaron una inspección ocular en el domicilio y posteriormente lo precintaron. En la vivienda se encontraron varios cuchillos y se investigaba con cuál se pudo cometer la agresión.

La pareja, a pesar de haber tenido problemas de convivencia, había manifestado su intención de casarse.

Lo más visto