La urbanización de Palmanyola ha visto alterada su tranquilidad en las últimas semanas por una oleada de robos en chalets y comercios. Al parecer, estos robos son cometidos por un hombre de unos 35 años de edad, acompañado por un chico joven, y se llevan a cabo en las viviendas cuando sus propietarios no se encuentran dentro. La Policía Local y la Guardia Civil han intensificado la vigilancia en la zona para dar con los sospechosos.
La urbanización Palmanyola está ubicada a la altura del kilómetro 10 de la carretera de Sóller, pertenece al municipio de Bunyola y tiene alrededor de un millar de chalets, en parcelas de 500 o 1.000 metros cuadrados. El alcalde pedáneo de Palmanyola, Ramon Oliver, confirmó ayer que desde hace tres meses se han cometido, al menos, una docena de robos en distintos chalets y en un comercio y muchos vecinos han expresado su intranquilidad. Oliver explicó que «la semana pasada envié un escrito a la alcaldesa de Bunyola solicitando más vigilancia, ya que las competencias de la Policía Local son del Ajuntament de Bunyola». «También me he reunido con la Guardia Civil para tratar este tema a raíz de las denuncias que hemos recibido», agregó.
La mayoría de robos se han cometido de lunes a viernes durante la mañana (en horas de trabajo) y los chalets de los perjudicados suelen estar al lado de un solar vacío. Los ladrones han vigilado a sus propietarios y han aprovechado cuando no estaban para entrar y apoderarse de dinero y objetos de valor. En uno de los últimos robos se llevaron de una caja fuerte de 200 kilos de peso y en otro anterior cometieron un «error». Al acceder a la vivienda se encontraron con una señora mayor dentro y tuvieron que huir.