Una sobrecarga eléctrica, según las primeras investigaciones, fue la causa de un incendio que destruyó por completo una vivienda de dos plantas ocupada por cuatro ciudadanos alemanes en ellogaret de sa Coma, en el término municipal de Andratx.
La vivienda estaba ocupada por Vreni y Albert, una pareja de alemanes de Hannover que han alquilado una parte de la casa, en la que también residían la inquilina con su hija, de cinco años de edad. El fuego comenzó pasadas las 23.00 horas cuando Vreni entró en su cuarto y notó olor a quemado, aunque en principio no le dio mayor importancia. La mujer se acostó y, cuando ya estaba empezando a conciliar el sueño, su marido, que acababa de llegar del trabajo, la sacó del cuarto. En una habitación contigua el incendio ya había empezado a prender y amenazaba con extenderse por el resto de la casa. En esos momentos de alarma la inquilina vivió instantes de gran tensión, puesto que en otra de las habitaciones estaba su hija, y no tenía noticias de cómo se encontraba. Finalmente, los cuatro pudieron salir a la calle a la espera de los bomberos.
Al lugar acudieron vehículos de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, que cortó el tráfico en la calle Pedro Serviol para evitar que la gente se acercase. Al cabo de varios minutos, tres vehículos del parque de Calvià acudieron al lugar y comenzaron con celeridad las tareas de extinción, ya que el fuego se estaba extendiendo con rapidez. Los bomberos tuvieron que utilizar mascarillas debido al abundante humo. Una vez en el interior del inmueble, comenzaron a arrojar ropa y objetos con alto riesgo de inflamarse por la ventana, para evitar que las llamas se propagasen con mayor rapidez por el resto de la casa. Los vecinos también auxiliaron a las víctimas y colaboraron con los bomberos.
Al lugar acudió también el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, quien recomendó el traslado de los inquilinos a un hotel. La propietaria ha estimado que los daños sobrepasan los 200.000 euros, ya que en la vivienda había ordenadores, televisores y diversos electrodomésticos. Aún así, la dueña aún no ha valorado los desperfectos producidos en el resto de la casa, por lo que esta cifra se podría incrementar considerablemente.
Durante el día de hoy la casa será examinada minuciosamente por el arquitecto del ayuntamiento y la policía local para comprobar su estado, ya que se teme que las vigas de madera puedan estar afectadas y la estructura se haya resentido, con lo que los inquilinos no podrían regresar a vivir a la casa afectada.