«Culpable de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento». El jurado popular emitió anoche, pasadas las 23.00 horas, un veredicto que condena a Hamid Guezzar por el crimen de María Isabel Ferrer, cuyo cadáver fue hallado en Puntiró en enero de 2004.
El veredicto considera que Hamid Guezzar, «prevaliéndose de lo solitario del lugar, quiso asegurar la muerte de María Isabel Ferrer con un ataque súbito».
La resolución ha apreciado todas las agravantes propuestas por fiscal y acusación particular y desestima el atenuante de drogadicción argumentado por la defensa. En otro de sus puntos, los miembros del jurado afirman que «no se considera oportuno solicitar el indulto», por lo que el veredicto resulta particularmente duro.
Con la decisión del jurado en la mano, fiscal y acusación particular solicitarán a la magistrada una condena de 25 años para Guezzar, mientras que la defensa, previsiblemente, pedirá la rebaja en un grado para su defendido, dejando su petición en 20 años de cárcel. En los próximos días, la magistrada hará pública la sentencia.
La decisión del jurado se hizo esperar durante toda la jornada de ayer. Los 11 miembros del tribunal popular llegaron a la Audiencia Provincial a las 09.00 horas y a mediodía ya tenían decidido el veredicto. Sin embargo, la magistrada que preside el juicio, Margarita Beltrán, apreció incorrecciones en la forma en que estaban redactadas las respuestas.