Lloseta vivió ayer uno de sus peores días del año después del trágico anuncio de la muerte de Andreu Massanet y su suegra Maria Contreras en un accidente de tráfico. Ante este triste suceso el Ajuntament de Lloseta decidió suspender todos los actos previstos en señal de luto.
Y es que Andreu Massanet y su familia son muy conocidos en el municipio de Lloseta. Este hombre, de 42 años de edad, fue el iniciador del cuerpo de Protección Civil de Lloseta y era muy conocido por colaborar mucho en el pueblo y ayudaba siempre que podía. Una buena muestra de ello es la imagen fotográfica que muestra a Massanet colaborando con otros mallorquines en las tareas de limpieza del Prestige.
Poco después del accidente, que tuvo lugar sobre de las diez menos diez de la mañana, el alcalde de Lloseta, Bernat Coll, y algunos agentes de la Policía Local de Lloseta se desplazaron hasta la carretera vieja de Palma-Inca a la altura de Binissalem, donde tuvo lugar el accidente, totalmente abatidos por todo lo sucedido.
«Trabajaba con nosotros; hoy (por ayer) hemos suspendido todos los actos porque no era muy adecuado hacer nada; es una falta de respeto... No puedo decir nada más», explicaba muy afectado el alcalde de la localidad.
De la misma manera se mostraba el responsable de la Policía Local de Lloseta, Mariano Medina: «Era una persona que luchó por todos los ciudadanos de Lloseta; lo recordaré muchísimo». «Era un hombre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día; era un muchacho muy eficiente».