La juez del Juzgado de lo Penal número 7 de Palma ha dictado la sentencia contra Antonio Racionero Beamud, el hombre de 61 años que el 26 de diciembre de 2003 robó una ambulancia en Son Llàtzer y atropelló mortalmente a un ciclista. La juez absuelve a Antonio Racionero de los delitos que era acusado «al concurrir la eximente completa de enajenación mental», aunque le «impone la medida de seguridad de internamiento en un centro de régimen cerrado para tratamiento médico adecuado a la alteración psíquica que sufrió, por un plazo máximo de cuatro años, del que no podrá salir si autorización del tribunal sentenciador».
La sentencia declara probado que Antonio Racionero, aprovechando un descuido, se escapó de Son Llàtzer, sustrajo una ambulancia y se dirigió al aeropuerto. En la carretera entre Son Ferriol y Son Banya arrolló a un ciclista y le causó diversas lesiones. Sin detener la marcha continuó y en es Coll den Rabassa atropelló a otro ciclista, al que le causó la muerte. Pese a este atropello tampoco se detuvo y alcanzó a siete vehículos, dando bandazos, ya que iba a gran velocidad.
La sentencia fija indemnizaciones a las víctimas que suman 145.000 euros y afirma que Antonio se encontraba «bajo los efectos de una crisis psicótica provocada por un síndrome de abstinencia alcohólica que anulaba por completo su conciencia y voluntad de actos».