La teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, la popular Maite Jiménez, dio a conocer ayer los principales datos del dispositivo especial que ha puesto en marcha la Policía Local en la Platja de Palma con motivo de la temporada estival. Dicho dispositivo se puso en marcha el 15 de mayo y se mantendrá a lo largo de todo el verano. Acompañaban a Jiménez el comisario Nicolás Herrero y el mayor José Antonio Bravo.
Jiménez destacó como principales ejes de la actual campaña el aumento de la presencia de agentes uniformados, un mayor control administrativo y una mejor coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.
En su exposición, el mayor Bravo recordó que el dispositivo cubre las zonas de Can Pastilla, Las Maravillas y s'Arenal, y que este verano cuenta con ocho efectivos más que en el pasado estío. Asimismo, indicó que el mayor número de expedientes administrativos se abren por el 'trile' -97 hasta ahora frente a los 400 de 2004- y por problemas de ruido y de horarios de cierre. En cuanto a las faltas y delitos más abundantes, siguen siendo los hurtos y los robos.
El mayor Bravo destacó, como hecho positivo, que se ha pasado de las 900 actas levantadas en 2000 por problemas de ruido y de horario en el cierre de los locales a sólo 22 en lo que va de verano. Por último, dedicó unas palabras de sentido homenaje al mayor Ricardo Mínguez, fallecido recientemente.