El huracán «Emily», que hasta el momento se ha cobrado cuatro víctimas mortales en Jamaica, uno en la isla de Granada y dos en Cancún (dos pilotos de un helicóptero), obligó ayer y anteayer a evacuar a unos 4.700 turistas de hoteles propiedad de Sol Meliá, Riu, Hoteteur e Iberostar en la costa caribeña de México, aunque las cadenas hoteleras indican que ninguno de sus clientes ha sufrido daño alguno.
Los 2.000 clientes alojados en los tres hoteles de Riu en Cancún fueron evacuados a los largo del fin de semana a refugios habilitados por el gobierno mexicano. Por el contrario, los 3.000 turistas alojados en los cinco hoteles de la cadena mallorquina en la zona de Playa del Carmen se refugiaron en zonas seguras de las propias instalaciones hoteleras.
Por su parte, Sol Meliá evacuó un hotel en Cozumel y dos en Cancún, con una previsión de unos 1.825 clientes, los cuales fueron conducidos a un colegio que cuenta con una sala central y no tiene ventanas. Los aproximadamente 1.400 turistas ubicados en el resto de hoteles de Sol Meliá permanecieron en sus resorts.