El aumento de temperatura, el descenso del nivel de humedad relativa y algo de viento fueron los ingredientes perfectos para que un fuego que comenzó junto a la urbanización de Tolleric, en el término municipal de Llucmajor, cogiese fuerza y calcinase un total de 5,1 hectáreas de masa forestal, según informaron fuentes de Institut Balear de la Natura (Ibanat), que realizaron el perimetraje de la zona afectada por las llamas.
A partir de las 11.30 horas de la mañana de ayer, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 empezó a recibir llamadas alertando del incendio, en la zona de El Dorado. De inmediato se movilizó a los Bombers de Mallorca, Ibanat y miembros de la Dirección de Emergencias del Govern, así como a la Policía Local de Llucmajor y a guardas rurales de este municipio.
Las llamas empezaron junto a la urbanización de Tolleric, ubicada en la carretera de Es Cap Blanc, y se dirigieron hacia la urbanización de Badia Gran. Desde el Ibanat y la Policía Local se informó que las llamas no se produjeron daños personales y no se tuvo que proceder al desalojo de ninguna vivienda.