Seis menores de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años han sido detenidos por la Guardia Civil en sa Pobla por vender droga a pequeña escala a la entrada de los colegios.
Tal y como informó este periódico el mes pasado, la Benemérita llevaba un tiempo investigando la distribución de sustancias estupefacientes -sobre todo marihuana y hachís-
en algunos centros docentes de la Part Forana. Asociaciones de padres de alumnos y directores de colegio habían informado de que el consumo se estaba disparando y los agentes pusieron en marcha un dispositivo para reconducir la situación. La Policía Judicial realizó vigilancias discretas a la entrada y salida de los alumnos de algunos centros, y en sa Pobla siguió la pista de un grupo de adolescentes que mantenía una actitud muy sospechosa.
Los menores se saltaban el horario escolar, contactaban con otros zagales y al parecer distribuían sustancias en forma de menudeo. Hace algunos días la Guardia Civil procedió a la detención cautelar de los seis implicados, que fueron plenamente identificados. Al tratarse de menores de edad quedaron en libertad, pero sus padres y la Fiscalía de Menores tuvieron conocimiento de lo ocurrido. En Pollença, Alcúdia, Can Picafort y en la comarca de Llevant también se ha detectado un incremento de las bandas juveniles que intentan vender sustancias prohibidas a la entrada de colegios.
Por este motivo, la Benemérita continúa con las investigaciones y es probable que en las próximas semanas se practiquen nuevas detenciones. El principal problema al que se enfrentan los funcionarios policiales es que los presuntos traficantes son, casi siempre, menores. Por consiguiente, las diligencias son complicadas y los acusados acaban en la calle, aunque «fichados».