La Policía Local de Calvià estuvo a punto de atrapar a un ladrón sobre el que mantuvo un estrecho cerco durante toda la noche del pasado viernes. Los agentes locales tienen serios indicios para pensar que el huido es el mismo que el pasado lunes entró a robar en dos casas de Calvià e intentó forzar la puerta de la vivienda del alcalde, Carlos Delgado.
La alarma se encendió sobre las 02.50 horas, cuando una joven que se encontraba sola en casa de sus padres se llevó un enorme susto al sorprender al ladrón en su propio domicilio, del que logró llevarse cuatro relojes de la marca Cartier, varios anillos de oro y 3.000 euros en efectivo.
La chica, que comenzó a gritar de miedo ante la presencia del ladrón, dio inmediato aviso a la policía. Otro vecino también pudo ver al ladrón y dio a su vez aviso a los agentes locales. Varias patrullas se acercaron al lugar y establecieron diversos controles en las playas del Oratori, Portals y junto a Marineland. Además, establecieron controles en todas las carreteras cercanas y dieron aviso a las patrullas en servicio en las zonas donde últimamente se habían cometido robos en casas, como Calvià y Bendinat. El celo policial llegó a tal extremo que los agentes paraban a peatones y ciclistas para identificarlos. De hecho, un conductor que no tenía carnet de conducir fue acompañado por los policías hasta su propio domicilio para acreditar su identidad.