Ramón Socías y Elicio Amez, delegado del Gobierno en Balears y jefe superior del CNP respectivamente, dieron ayer la bienvenida a un centenar de policías que se han incorporado a la Jefatura Superior de Balears. De la citada cifra, 40 son alumnos en prácticas que estarán ocho meses, 16 son inspectores que se quedan destinados, y se espera la llegada el lunes de seis subinspectores, y otros cinco lo harán a principios de agosto. Además, se han incorporado ya a la Jefatura de palma 40 policías de la Brigada de Información procedentes de otros destinos, y que estarán en Palma los próximos meses para reforzar las labores de prevención e investigación. También, dentro de lo que es el operativo de la 'operación verano', desde ayer ha entrado en funcionamiento la vigilancia estática de policias en todos los buques de pasajeros que llegan o salen de puertos de Balears. Como cada año esta labor la lleva a cabo personal de la Brigada Móvil del CNP. Ayer, además, entró en vigor la normativa europea en materia de seguridad al respecto, lo que obliga además de lo dicho a unos controles de personas y vehículos en los puertos.
Para dentro de dos semanas se espera la llegada a Palma de cinco grupos de la UIP. En el acto celebrado ayer en la Jefatura Superior, Elicio Amez dio la bienvenida a los recien llegados.
Por su parte, en su discurso Ramón Socías, después de dar también la bienvenida, recordó a los recién llegados que en Baleares hay una lengua propia, instándoles a 'respetarla' y a que hagan un esfuerzo en este sentido. Muchos de los alumnos son nacidos en Balears.