Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos ayer por la tarde al sufrir un accidente de tráfico con un coche oficial en Palma. El siniestro tuvo lugar en torno a las 16.00, cuando los policías circulaban por la autovía en dirección al aeropuerto, justo frente al edificio de GESA. Por circunstancias que se desconocen, el conductor del coche perdió el control y el vehículo salió por la derecha de la calzada, chocando contra el gran cartel de desvío a es Portixol y es Molinar.
El golpe provocó el hundimiento de la puerta del conductor, aunque por fortuna los agentes sólo resultaron heridos leves y pudieron salir del vehículo por su propio pie. A la llegada de las ambulancias, ambos estaban conscientes, aunque uno de ellos presentaba una herida en la cabeza. Una ambulancia de transporte del 061 los trasladó hasta la clínica Rotger de Palma, donde quedaron ingresados y permanecerán en observación.
El accidente provocó grandes retenciones en la autovía, ya que durante varios minutos el tráfico quedó cortado para que una grúa, que aparcó ocupando los carriles centrales, retirara el vehículo accidentado.Este es el segundo choque que afecta a un vehículo policial en apenas cuatro días. El pasado lunes, un coche de la policía local de Palma que circulaba por la avenida Comte de Sallent y se incorporaba a la Vía Alemania para asistir a una emergencia fue embestido por un Mini Cooper. En Este caso, ninguno de los agentes resultó herido gracias a los «airbags» del coche.