Un inglés beodo no tuvo otra ocurrencia, el pasado lunes, que emprenderla a patadas contra el vientre de su mujer, que está embarazada de seis meses. El maltratador ha sido detenido y la víctima tuvo que ser asistida en el Hospital de Manacor.
A las tres y cuarto de la madrugada, la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo fue informada de que en unos apartamentos de s'Illot se estaba produciendo un episodio de violencia doméstica. Los agentes llegaron a los pocos minutos y se encontraron con que la víctima, que tenía la cara golpeada, estaba en avanzado estado de gestación, en concreto de seis meses.
El agresor, un inglés de 29 años, no ofreció resistencia, y fue reducido rápidamente por los efectivos de la UTC. La joven de 26 años, que estaba muy alterada, contó que había comenzado a golpearla en los apartamentos, tras una noche de copas. Lo más grave es que llegó a patearla en el vientre. Los funcionarios, al escuchar este detalle, decidieron evacuar a la víctima hasta el hospital de Manacor, donde fue sometida a una exploración ginecológica para tratar de determinar si el feto había resultado afectado.
El acusado, mientras tanto, fue trasladado a los calabozos municipales y ya ha sido puesto a disposición judicial, aunque se ignora si ha quedado en libertad o ha ingresado en prisión. En la últimas horas la UTC también ha intervenido en otro caso de malos tratos, afortunadamente no tan dramático como el primero. Se trata de un vecino de Porto Cristo que enviaba mensajes amenazantes a su ex y que ha sido arrestado.