Dos asaltos a chalets de Platja de Palma y Llucmajor, llevados a cabo por un grupo de árabes muy violentos, han sido esclarecidos por el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía. Los acusados son Hemmi Y., de 25 años, con antecedentes por robos e infracción a la Ley de Extranjería; Jaafar B., de 23, también con cuatro antecedentes por los mismos motivos y Ali T., de 28, con otros cuatro antecedentes por hurtos, robos y atentado.
El primer delito se remonta al 16 de diciembre de 2003. El morador de la vivienda llegó con su coche hasta el garage accediendo a la vivienda por una puerta interior. Al momento, fue abordado por tres desconocidos con el rostro tapado, amenazándole que se estuviera quieto o le pegaba un tiro, continuando con amenazas y puñetazos. Una vez inmovilizada la víctima los asaltantes le exigieron las llaves de la caja fuerte y la clave para abrir la misma. Al negarse la víctima la emprendieron a golpes y puñetazos ocasionándole diversas lesiones. La víctima, una vez que se pudo quitar las ligaduras inspeccionó la vivienda localizando a su esposa en otra habitación la cual había sido amordazada, maniatada y agredida por los asaltantes.
El segundo delito fue cometido en otro chalet de Llucmajor utilizando el mismo pprocedimiento de intimidación y violencia contra los moradores a quienes amordazaron y agredieron salvajamente con el único propósito de apoderarse de todo el dinero y joyas que poseían. La mujer, fue salvajamente agredida y maltratada por el grupo de árabes quienes con total desprecio y de forma inhumana intentaron agredirla sexualmente despojándola de sus prendas. Gracias a una argucia de ella, que manifestó portar una enfermedad muy grave, los agresores desistieron de consumar la violación.