El SAR está de enhorabuena. Medio siglo en Mallorca es una fecha a celebrar y por este motivo la base aérea de Son Sant Joan se engalanó ayer para acoger una exhibición aérea y un desfile militar, que fue seguido por numeroso público.
A las nueve de la mañana la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, acudió a la misa oficiada en honor del SAR y una hora después comenzaron los actos más vistosos. Presidió la ceremonia el general Jefe del Mando Aéreo General, Marco Antonio Roel, al que acompañó el delegado del Gobierno, Ramón Socías; el president del Parlament, Pere Rotger; el fiscal jefe, Tomeu Barceló y la concejala de Àrea de Seguridad Ciudadana de Cort, Maite Jiménez.
Las acrobacias de la patrulla ASPA, formada por cinco helicópteros del tipo «Colibrí», deleitaron a los presentes, al igual que el simulacro de rescate de los helicópteros Puma. Durante el acto el coronel Salgado, jefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento, y Fernando Delgado, teniente coronel del 801 Escuadrón, leyeron sendos discursos. Fernando Martínez, coronel jefe del Sector Aéreo y jefe de la Base, y el delegado de Defensa en Balears, coronel Cristóbal Sbert, siguieron atentamente la celebración, que acabó con un vino español.