La mujer continúa siendo la principal víctima de la violencia doméstica en proporciones que no admiten comparación. Por ejemplo, el 94% de las personas atendidas en las oficinas de ayuda a las víctimas del delito fueron mujeres. El 6%, hombres.
Así se contempla en la Memoria 2004 que ayer difundió el Govern de las Islas y que constata que la víctima en este tipo de delitos es mujer (94%), de nacionalidad española y residente en las Islas. El nivel socioeconómico es mayoritariamente medio y bajo (64%) y el nivel cultural predominante es el de estudios primarios. Respecto a la situación laboral, un 45% trabaja fuera de casa, principalmente en el sector servicios.
Prácticamente, según la estadística, todas las mujeres (83%) han sufrido agresiones anteriores, y la mayoría no ha denunciado los hechos anteriormente. En cuanto al perfil del agresor de los casos de violencia doméstica, el autor es, en el 93% de los casos, hombre; de nacionalidad española (76%) y residente en Balears. Actualmente existen dos oficinas de ayuda a las víctimas del delito en Palma (juzgados y Policía Local), una en Calvià, otra en Inca, una en Manacor y otra en la Platja de Muro. Este año se inauguran dos mas.