Tres días después de que la Guardia Civil se incautara de tres kilos de cocaína en Palma, ha sido interceptado en el puerto a un presunto narcotraficante que escondía tres kilos de hachís en su maleta.
El acusado, nacido en Badajoz y en la actualidad vecino de Palma, llegó al Port palmesano en el buque correo de Barcelona, a las ocho de la tarde del viernes. Llevaba equipaje de mano y cuando pasó junto a los agentes que controlan a los pasajeros se puso nervioso. Su actitud despertó sospechas y fue separado del resto de viajeros, para ser sometido a un registro de su ropa y maleta. La preocupación de Miguel Àngel E.F., de 44 años, fue en aumento y en un fondo oculto del equipaje la Benemérita halló seis paquetes que contenían tabletas de hachís de 100 gramos cada una, hasta un peso total de tres kilos.
Según informaron en fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, el individuo fue detenido por un delito contra la salud pública y fue trasladado hasta las dependencias policiales, en la calle Manuel Azaña. El presunto narcotraficante fue interrogado sobre el origen de la droga y los agentes trataron de aclarar si Miguel Àngel trabajaba para alguna organización mafiosa o había decidido correr el riesgo por su cuenta, para obtener ingresos extras. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.